Instagram. Una herramienta de trabajo.

Aplicaciones para Instagram

Instagram se ha convertido en una herramienta más de nuestro trabajo cada día y, existen aplicaciones maravillosas, que te harán la vida más fácil.

Empiezo este post pensando en cómo me hubiera ayudado a mi saber más cosas cuando todo empezó.

Instagram es una herramienta fantástica para llegar a la gente, si la usas bien. Nos da la gran oportunidad de explicarles cosas cada día y de enseñarles cómo somos, qué hacemos, qué tenemos etc …

Por eso, es tan importante que antes de ponerte a publicar como una loca, te pares, pienses y definas quién eres y cuál es tu mensajeUna vez lo tienes claro ya podrás empezar.

Ojalá, alguien me hubiese explicado cuáles eran las mejores aplicaciones cuando empecé a llevar mis cuentas.

Quizás, tú, ya sepas mucho del tema  o tengas una cuenta personal y no te haga demasiada falta.

Sin embargo, si tienes o llevas cualquier tipo de marca, si estás emprendiendo o si eres freelance, Instagram se ha convertido en una parte más de tu trabajo.

Y, puedes no tener el tiempo o la paciencia que se necesita para ir más allá de lo básico.

Así es como empecé yo, con lo básico. Teniendo en mi cabeza un esquema de lo que iba a ir publicando, haciendo fotos, editando un poco  y compartiéndolas después.

 

Las fotos

No podemos hablar de Instagram sin hablar de las fotos. 

Son el material más importante y el que necesitarás cada día. Debes enseñar un producto de la forma más real y más fiable. Y, a la vez, intentar crear una fotografía de calidad.

Publiques lo que publiques, tanto si es una imagen, una frase, una composición, un paisaje… ha de gustar mirarlo.

Las fotos de tu perfil han de estar bien trabajadas y cuidadas. En las Stories puedes relajarte más y que sean más naturales.

Un ejercicio que ayuda mucho es mirar fotografías bonitas, montajes de calidad y publicaciones bien preparadas. En definitiva, educar el ojo para que se acostumbre a los buenos trabajos.

Si tu presupuesto da para tener un experto en marketing, ¡genial! y si no ,tendrás que ponerle voluntad.

¿Qué quiero decir con esto?

¡Trabajo otra vez! Lo ideal es probar varios editores y encontrar el que te vaya mejor. Igual te interesa leer «Mis aplicaciones de fotos favoritas» donde te explico un poquito más.

Los vídeos

La parte de las Stories de Instagram es lo que se parece más a los comienzos de la aplicación. Es más fresca, más real y más instantánea. También se retocan con aplicaciones maravillosas como InShot pero se suele dejar más natural.

Yo uso bastante A color Story

Puedes editar tus fotos rápidamente, personalizarlas y ponerle unos filtros que van muy bien. En Iphone incluso puedes editar varias fotos y videos a la vez para que queden con los mismos retoques. También está disponible en Android.

Para las Stories y para los directos (vídeos emitidos en tiempo real y en directo) hay muchas versiones.

Está muy de moda ponerse delante de la cámara una misma y explicarlo todo. Es muy real, sí, pero no todo el mundo está preparado para mostrarse. Admito que genera mucha proximidad, pero te ha de gustar hacerlo. 

La organización es la clave. 

Créeme, acabar el día agotada y seguir en casa pensando que no te ha dado tiempo y que también has de publicar puede convertirse en un agobio y una pesadilla.

No es lo mismo tener una cuenta personal y publicar cuando y como te apetece que tener un negocio y estar pensando qué enseñas o qué dices cada día. Puede resultar agotador. 

Yo tenía mi propio calendario con las horas y los días e incluso la idea de lo que iba a publicar. Aún y así, el tener que estar pendiente de cada publicación, me ocupaba mucho más tiempo del que yo quería.

¡Tenía la SOLUCIÓN tan a mano! Existen un montón de aplicaciones que puedes trabajar para planear tus publicaciones. Todas tienen versión gratuita y de pago. 

La versión gratuita suele ser más básica pero ayuda bastante y la de pago es mucho más completa. 

Piensa que Instagram es una herramienta de trabajo para ti.

¿Qué ganas? ¡Mucho! En un par de horas de trabajo puedes tener todas tus publicaciones preparadas y planeadas para días. En el día a día, te quedará lo bonito, interactuar con las personas, responder comentarios o mensajes directos por privado. 

En mi caso suelen ser más mensajes privados, supongo que depende de cada público.

Te dejo unas cuantas para que investigues y si te apetece, otro día te explico ventajas y desventajas de cada una. 

Onlypult

Planoly

Later

 

P.D Te dejo el enlace a unos cuantos perfiles muy interesantes. Ya me dirás qué te ha parecido.

@thehangingplants

@sarabirds

@cubicle

@piluro

@theuncommonplace

@acolorstory

@charuca

@bareboneschocolate

 

 

 

 

¡Hola! Soy María H. ¡Gracias por estar aquí!

Tal vez también te guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *