Cuidar tu ropa

Llega la primavera y con ella la preocupación por cuidar tu ropa bien se dispara. Las dudas sobre cómo conservar tus prendas más ligeras y más naturales te asaltan. 

A mí me pasaba continuamente, pero poco a poco he ido descubriendo los trucos esenciales para que mi ropa dure más. Ahora puedo comprar ropa de más calidad que sé que aprovecharé durante tiempo y me he ido organizando un armario más completo y bien aprovechado.

La ropa forma parte de los capítulos de mi vida. Mi ropa lleva mis recuerdos con ella, momentos vividos, emociones y experiencias.

¿A ti también te preocupa como lavar bien para cuidar tus prendas y que te duren más?

Si es así y quiere que tus prendas preferidas te duren más de una temporada, te dejo algunos trucos.

Trucos

  1. Lavar a mano siempre es una buena opción.
  2. Lavamos demasiado la ropa. Si sólo le hemos dado un uso a una blusa y no está sucia, deberíamos airearla y volverla a usar.
  3. Es muy importante conocer los diferentes programas y utilizarlos bien. Lavar las prendas delicadas con el programa de seda o lana es vital.
  4. Usa una bolsa de tela o de rejilla para meter la ropa delicada dentro de la lavadora.
  5. No mezcles la ropa blanca con la de color nunca.
  6. Separa la ropa por colores fuertes y claros. Ahorrarás agua y evitarás accidentes.
  7. Hoy en día existen unas toallitas maravillosas «anti transferencia» que puedes poner dentro de la lavador y evitar que los colores tiñan las prendas durante el lavado. 
  8. Lava siempre los vaqueros y demás pantalones abrochados y del revés.Evitarás la transferencia de colores fuertes y los agujeros en la ropa.
  9. Camisetas, camisas y prendas con dibujos o decoraciones también siempre del revés y preferiblemente en una bolsa protectora.
  10. El punto necesita un cuidado especial.
  11. La seda queda genial si la vaporizas. Con una plancha vertical de vapor o incluso colgando la prenda en una percha cuando te vayas a la ducha y dejando que el vapor la limpie. 

Amigos y enemigos 

La lavadora puede ser tu mejor amiga o tu peor enemiga, es cuestión de aprender a usarla y sacarle el máximo partido.

La primavera y el verano son maravillosos porque todo se seca más rápido pero el sol caliente es lo peor para cuidar tu ropa delicada. Se reseca, se quema y se acartona. Tiende la ropa a la sombra  o controla el tiempo que la tienes al sol si quieres que te dure.

Cuidar tu ropa bien es cuidarte tú bien

Usar prendas naturales es buenísimo para la piel porque transpira mejor y se evitan alergias. También es importante que la ropa tenga unas ciertas garantías de calidad. Si la ropa es más buena, no se habrán usado tantos pesticidas ni productos químicos y tu piel lo agradecerá. 

Te recomiendo que uses  jabones líquidos, que no sean agresivos ni con el medio ambiente ni con tu piel.

Disfruta de los días que vendrán con prendas que te aporten bienestar y comodidad.

¡Cuídate bien! ¡Hasta pronto!

 

 

 

 

 

 

¡Hola! Soy María H. ¡Gracias por estar aquí!

Tal vez también te guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *