Crear tu propia marca

Tener un proyecto, darle forma y ayudarlo a crecer poniendo el alma en ello no siempre es suficiente.

Hay muchas cosas que la experiencia nos ayuda a conocer. Sin embargo, si las conociésemos antes todo sería más fácil.

Cuando empiezas una marca una de las primeras cosas que te preocupa es el nombre y el logo. 

Es necesario y hay que definirlo bien. Elegir una tipografía, una paleta de colores y un estilo es necesario.

La identidad visual es lo primero que verán de ti,pero el interior ha de ir de acuerdo con lo que enseñas.

Una marca va más allá de sus representaciones exteriores. 

Lo primero que debes preguntarte es quién eres y qué quieres ser.

Para crear tu propia marca hay varios conceptos que siempre tienen que estar unidos. La imagen que das, tus ideas y tus productos tienen que seguir una línea clara.

Por tanto, creo que lo primero que hace falta es saber quién soy, qué hago, porqué lo hago, quién más lo hace y qué es lo que me diferencia de los demás.

Aquí, en la diferencia, es donde vamos a encontrar la esencia de nuestra marca. No quieres ser como los demás, quieres ser diferente.

Sabes que tienes un producto que vale la pena, que conoces bien, que puedes ofrecer un buen servicio y que vas a ser diferente.

La imagen que los demás tengan del producto que vendes es lo que al final acabará representándote.  

La originalidad es clave para que te sea más fácil desarrollar todas las herramientas que tendrás que manejar.

Pero no te equivoques, a partir de aquí, la parte más importante es el CONSUMIDOR. 

Es imposible dirigirse a todo el mundo y además es un error. Es mucho mejor identificar a quién nos queremos dirigir y preocuparnos por ese sector específico. 

Una marca debe escuchar a su consumidor y estar atento a sus necesidades y sus gustos. Sería genial saber cómo es su vida, qué le motiva, qué le preocupa o qué le influye.

Es fácil perderse en la generalidad, en intentar contentar a todo el mundo pero es imposible conseguirlo y si lo haces vas a gastar muchas energías y a desperdiciar muchos momentos.

Ayuda a tu marca ayudando a tu consumidor. 

Photo by Edho Pratama on Unsplash

 

 

 

 

 

¡Hola! Soy María H. ¡Gracias por estar aquí!

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